Manjar Hembra

"MANJAR HEMBRA"

1. Un espiral de hechos
2. Sinahí
3. Origen
4. Una palma
5. Campo minado
6. Madera encordada
7. Diablo en mi memoria
8. Manjar hembra
9. Distorsión
10.Nobleza peculiar
11. Tantra
12. Corazón polinizado
13.Hábito del arte








Un disco donde los claro oscuros de la ciudad se funden con los claro oscuros de la existencia humana en pasado, presente y futuro, en sonidos y textos. Expansión y contracción sonora, tantrismo literario. Fusión, síntesis, melodías, ritmos de la India y de África en la América de antes y en la de hoy, un punto de encuentro de historias como lo es Montevideo, como lo es el Uruguay, como lo es el Mundo, como lo es cada ser humano. 

FICHA TÉCNICA


Producido por Damián Gularte
co-producido por Sebastián Jantos y Diego Janssen

Músicos: Damián Gularte: guitarra nylon, cavaquinhos en 5, voz y coros en todos los temas, Sebastián Jantos: percusión en 1, 2, 3, 6, 7, 8, 11, 12 y 13, acordeón en 7 y 13 bajo electroacustico en 6 y 8, cavaquinho base en 2, Diego Janssen: guitarra eléctrica en 1, 3, 4, 7, 8, 9 y 11,  guitarra española en 4, 6, 7, 9 y 11, guitarra 12 cuerdas en 9 y 11, cavaquinho en 2 (solista), 8 y 13, bajo electroacústico en 1, 2, 3, 4, 7, 9, 11 y 13

Músicos invitados: Luciana Mocchi: coro en 4, Eloisa Mendez: coro en 8, Luis Ravizza: coro en 3, 4, 6 y 11, José "Pepe" Martinez: pandeiro en 2, Emiliano Pereira: saxo alto en 3, Lucas Kinoshita: tambor sopapo en 2, 3, 5 y 6, Santiago Beis: teclados y coro en 5, Maxi Clerici: bajo electroacustico en 5, Leonardo Anselmi: bajo electroacustico en 12, Pablo Meneses: percusiones en 5, batería en 1, 4, 7, 9 y 11, Román Impallomeni: guitarra electrica en 12

Grabación: a cargo de Diego Janssen en el estudio DePutaMadre. Tomas de saxo, y percusiones adicionales a cargo de Luis Ravizza en el estudio Berequetum. Tomas de voz y teclados en Tambora Records

Mezcla y masterización: por Martin Berlotto en el estudio Berequetum.

Arreglos: Diego Janssen, Sebastián Jantos y Damián Gularte.


Diseño gráfico: Elián Stolarsky y Víctor Larralde.

Producción ejecutiva: Damián Gularte.

Grabado y mezclado entre diciembre de 2010 y febrero de 2014



LETRAS

UN ESPIRAL DE HECHOS

Un espiral de hechos,
llanto marfil desagua sin tamiz
desemboquemos cuando vuelvas a mi,
señuelo de canción
tu vocación de seducir descomprimió tensión
todos mis tormentos descarté
busca en los cimientos corazón
¿cuanto de pasado hay en tu piel?
¿cuando he de implorar tu perdón?

SINAHÍ

Camino los recuerdos
Ya ni duermo
Por qué no debería sentir
El verme otra vez en tu piel
Como las olas del universo
Que mojan tus pies en el mar
Te veo feliz por ahí
Por ahí

Ya no me dices cuantas palabras aun tengo guardadas por vos
El tiempo que pasa quedó
Como una fuerza que apaga el viento
Que sopla tus besos tu voz
Por ahí
Por ahí

Y en las mañanas abro mis ojos
Que solo te ven al dormir
Sé que algún día algo cansados
Sabremos por qué o por que no
Sinahí
Sinahí


ORIGEN

Vuelve a tu origen
Después de mil vueltas
Despierta en tus huesos
Con fuerza nueva

Aunque camines
corras o caigas
siempre vuelves a tu origen
él esta impreso en tus pasos
él tiene forma de todo

fuente de vida
vida de alientos
ocupa su espacio
divide tu tiempo
reposa herido
y se morfa un tercio
de cronología


UNA PALMA

Una palma
La música invadió
Expresiva
Sutil coloración
Afluencia
Pulida convocó
Comprimida
Tu historia me tumbó

Tu linda sinfonía ha de vibrar

CAMPO MINADO

Un dolor te encontró
todo mi sentir cubrió
te abracé con temor
vida ingrata te amparó

Idealizado Don
Campo minado 
Psicologicamente
Disco rayado 
Tango intermitente

MADERA ENCORDADA

¿Que campo será la victima de mi próxima nota?
Piensan las maderas que no son tablas
Más son marrones y encordadas
La noche ronca iluminada con voz de perro

Un búho avanza y fija sus focos
como guardián en asalto
y me he alejado de todo eso
agonizando despacio


DIABLO EN MI MEMORIA

Hay un diablo en mi memoria
Incrustándome sus garras
Y hay un fuego consumado
De erupciones imprecisas

Y hay un lado angelical
que no llega a verse
de inocencia en el mirar

MANJAR HEMBRA

Manjar hembra
tan desnuda que
tu lomo deshueso
para lamer tu pata y muslo
princesita aprisionada
mi plato al fin concreto

y el aroma de tu cuello
que te muerde sin pensarlo
mi comida más deseada
ya no sé si es delicada
ni si es ella o yo la presa
sus tentáculos me ensalzan
como un horno microondas

tal banquete idealizable
mis cubiertos lo dominan
como muestra de apetito
ser marino busca anzuelo

DISTORSIÓN

Una distorsión atizó
Una exactitud disonó
Una verdad aterrizó
como nueva soledad

una imperfección dibujó
un telón de gris opacó
tal frustración humanizó
tu quimera vanidad

NOBLEZA PECULIAR

Busco refugiar la calma
amparado en tu nobleza peculiar
terso signo visionario
tiempo en sobresalto
te ha de saborear

Antes que sangre tu voz
Has de ser templo/papel
Toda tesis mal lograda
Cuatro cartas no enviadas


TANTRA

Fluyen estacionadas
todas las influencias
que luzcan en tu cara

Salven amaestradas
todas las descendencias
que nazcan de tu tantra

CORAZON POLINIZADO

Breve estruendo delicioso
Frio trazo pixelado
Vida en su reverso

Panadero de lo incierto
Bravo espejo equivocado
Tenso condimento

Corpulento sacrilegio
Corazon polinizado
Pulsos convergiendo



HÁBITO DEL ARTE

Volar es el hábito del arte
Volar es el hábito del arte
Volar


Todas las canciones compuestas por Damián Gularte, excepto Sinahí compuesta por Jorginho Gularte.